ExpressTruckTax

Forma HVUT 2290 Sanciones

Forma 2290 retraso en el pago o sanciones de presentación

Si no presenta o presenta su pago HVUT antes de la fecha límite, se verá obligado a enfrentar multas severas del IRS. También se pueden aplicar sanciones por información incorrecta en la presentación de 2290. También enfrentará un cargo de interés adicional por pagos atrasados.

290 tasas de penalización

La multa por no presentar su Formulario 2290 del IRS antes de la fecha límite es igual al 4.5% del monto total de impuestos adeudado, y la multa aumentará mensualmente hasta por cinco meses. La multa por no pagar el pago del Impuesto sobre el uso pesado de la carretera es del. 5% de la cantidad total del impuesto.También enfrentará un cargo de interés adicional de. 54% por mes.

Basado en estas tasas, un pago HVUT inicialmente de $550 aumentaría a más de $700 al final de los cinco meses de morosidad.

Pagar y presentar el formulario 2290 hoy para evitar sanciones

Alivio de la pena

Si puede mostrar una causa razonable para no presentar o pagar los impuestos a tiempo, puede solicitar un alivio de la multa enviando una carta al IRS explicando el motivo.

No adjunte esta explicación cuando presente su declaración.

In addition to theseAdemás de estas sanciones federales, muchos estados suspenden el registro de vehículos para los cuales no se ha proporcionado la prueba del pago por HVUT. Las sanciones por el incumplimiento de HVUT para los estados son aún más costosas.

Extensión del formulario 2290

Para solicitar una extensión para el Formulario 2290, debe solicitar una extensión directamente del IRS. Debes escribir una carta y enviarla a:
Department of the Treasury
Internal Revenue Service
Cincinnati, OH 45999-0031

En su carta, debe explicar completamente la causa del retraso. A excepción de los contribuyentes en el extranjero, la extensión puede ser de no más de seis meses. Si desea una extensión de tiempo para pagar, debe solicitarla por separado.

Puede solicitar una extensión de tiempo para presentar el Formulario 2290; sin embargo, esto no ampliará el plazo para enviar su pago de impuestos. Si necesita una extensión de tiempo para pagar, debe solicitarla por separado.

¿Listo para presentar su 2290 con ExpressTruckTax?

Acceda a nuestro centro de recursos para obtener más información sobre la desgravación fiscal debido a COVID-19. Visit Now

Acceda a nuestro centro de recursos para obtener más información sobre la desgravación fiscal debido a COVID-19. Visit Now